¡ABRID 21 REGALOS POR LOS 21 AÑOS DE LOS SIMS! Blog Oficial

Este 4 de febrero, Los Sims™ ha cumplido oficialmente 21 años (¡vaya!). Sí, rememoramos 21 años de reticulación de tiras y ñiqui ñiqui, de piscinas sin escalerillas y vecinos que irrumpen en vuestras casas. Pero este hito no es solo nuestro. También lo es de nuestra comunidad. Vosotros y vosotras hacéis de este juego lo que es hoy, en ocasiones literalmente, y por eso, al celebrar nuestro aniversario, ¡también celebramos a la comunidad de Simmers! 

Este año, nueve creadores y creadoras de la comunidad de Los Sims se han apuntado para compartir sus talentos en honor a la ocasión. ¡Desde ya mismo, podéis abrir 21 nuevos regalos diseñados por esas personas en Los Sims 4*! 

A continuación vamos a hablar de las historias que hay tras estas creaciones, ¡así que coged un simsmopolitan y que empiece la fiesta!

¡Buscad ya en el juego todas estas novedades! Y no olvidéis dedicarles un elogio a las personas que las han creado por sus fabulosas contribuciones. ¡A fin de cuentas, vosotros y vosotras hacéis Los Sims! Compartamos el amor por el juego.

Uníos a la celebración en los foros de Los Sims, mencionadnos a vuestros Simmers favoritos con la etiqueta #YouMakeTheSims en Twitter e Instagram, haced clic en Me gusta en nuestra página de Facebook y suscribíos a nuestro canal de YouTube. También podéis suscribiros al boletín de Los Sims 4 para recibir todas las novedades en cuanto se anuncien.

*SE NECESITA LOS SIMS 4 (SE VENDE POR SEPARADO) CON TODAS SUS ACTUALIZACIONES. CONSULTA LOS REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA DEL PACK PARA PC.¡Manteneos al día!HeyHarriestorylegacysimspeachyfaeriepeacemaker_icLuumiaicemunmungrimcookiesFeralPoodlesAHarris00Britney

MI FELICIDAD AUMENTA UN +10 AL INSTANTE.

HeyHarrie

Los Sims y tú «Los Sims es importante para mí porque me permite desarrollar mi diseño creativo. En la vida real es imposible redecorar todas las semanas, pero en el juego las posibilidades son infinitas. Creo muebles que reflejan mi estilo personal y el juego me permite dar vida a todos los elementos. Soy una persona perfeccionista, así que he tenido que crear exactamente las piezas necesarias para plasmar al máximo mi visión».

¿Por qué estas creaciones? «Creé los muebles como parte de un conjunto más amplio de creaciones para la cocina. Las mesas, en concreto, las creé porque quería una mesa de madera sencilla y versátil para usar en construcciones de todos las estilos. El ramo de flores, sin embargo, fue lo último que creé antes de enviar mis propuestas. Me alegra mucho que haya podido incluirse, ya que es muy raro que se añada un ramo de flores al juego y, como a muchos otros miembros de la comunidad, me encantan las plantas en el juego, ya que insuflan vida a cualquier casa».

Detrás de las cámaras «El contenido añadido al juego refleja tanto mi perspectiva de diseño como mi perspectiva sobre aquello de lo que la comunidad de Los Sims que me rodea quiere más en su juego. Mi contenido pretende conectar a personas de todo tipo y arrancarles sonrisas mientras crean».

Volver al inicio

storylegacysims

Los Sims y tú «¡Los Sims ha sido una constante en mi vida desde la niñez! Crecí con el juego y, llegado el momento, este me ayudó a explorar mi propia identidad sin juicios de ningún tipo. ¡Eso me animó a pensar de manera creativa y a acabar creando cosas que quería ver en mi juego!».

¿Por qué estas creaciones? «¡Durante mucho tiempo, me dediqué principalmente a jugar al reto de los 100 bebés! Y llega un momento en que todos esos infantes empiezan a fundirse unos con otros. ¡Me encantaba poder crear más oportunidades para que mostrasen su personalidad a través de su vestuario!».

Detrás de las cámaras «¡En la vida real, soy canguro! Paso mucho tiempo con niños pequeños. E incluso los infantes pueden tener preferencias y estilos diferenciados, así que me parece justo asegurarme de que eso se refleje en mi propio juego».

Volver al inicio

peachyfaerie

Los Sims y tú «¡Yo crecí literalmente con Los Sims! Recuerdo jugar a Toman la Calle en la Xbox original cuando tenía unos 4 o 5 años. De vez en cuando jugaba al modo Historia y mi pequeño cerebro no era capaz de entender cómo ir más allá de mudarme a casa de Mimi. Cuando optaba por el juego libre, y sé que algunas personas me entenderán, había MUCHÍSIMOS INCENDIOS. Todos mis Sims morían y volvían como fantasmas, y no os voy a mentir, solía tener pesadillas. Así que, durante mi infancia, tuvo un papel muy importante en mi vida. Luego, en 2013, mi pasión resurgió y me compré Los Sims 3, juego al que dedicaba horas entre las clases y las actividades extraescolares. Creo que en unos 4 años jugué casi 700 horas.

Cuando descubrí el contenido personalizado, me enamoré por completo y allá por 2014 hice un tutorial sobre cómo instalar contenido personalizado en Los Sims 3. Ahora lo recuerdo y no puedo más que sonreír, porque estos años han sido extraordinariamente increíbles. Me hice con Los Sims 4 en 2017 y me aficioné al instante a crear a mis propios personajes originales en el juego. Jugaba con ellos, veía qué aspecto tenían sus hijos y cómo les iba la vida y disfrutaba. Acabé teniendo unos 35 GB de contenido personalizado y encontré a alguien en YouTube que hacía videotutoriales sobre cómo crear este tipo de contenido, así que decidí probar yo también. Me quedaba horas despierta creando el contenido personalizado, retocándolo y creando todas las imágenes preliminares. Me resultaba muy relajante, y saber que estaba creando contenido para incorporar al juego era una pasada y me llenaba de felicidad y orgullo. Creaba contenido que quería ver en el juego, como mi sombra de ojos preferida y las cejas que me habría gustado tener. Era increíble, solo la experiencia en sí me hacía sentirme una persona muy creativa e imaginativa».

¿Por qué estas creaciones? «Gran parte de lo que ha inspirado mis creaciones ha sido un deseo de diversidad. Sabía que, crease lo que crease, quería que mostrara que toda la gente es bella, independientemente de su aspecto. Y algo que quería hacer era crear objetos inspirados en mis mascotas, que son ratas. Primrose y Yuno fueron dos de mis primeras ratas, que por desgracia ya han fallecido, ¡y Toby es una rata que sigue viva!

Mi iluminador Yuno lo creé porque era algo que no estaba en el juego básico, pero que sabía que era necesario para todos los Sims creados por mí. También quería tener una selección para tonos de piel diversos, y el control deslizante de opacidad/tono es perfecto para eso. Las dos cejas que he creado, Prim y Toby, también debían resaltar una ceja más «natural» que no estuviese bien definida. Quería que fueran bonitas y pobladas, porque así son las cejas que tanto envidio en la vida real, así que, naturalmente, todos mis Sims tienen que tenerlas».

Detrás de las cámaras «Como miembro del colectivo LGBTQ+ que vive en un lugar religioso muy conservador, la creación de contenido personalizado es una de mis vías de escape. Puedo poner mi corazón y mi alma en crear lo que quiero y, al terminar, me lo habré pasado genial y tendré algo tangible. Creo que todas las personas deben ser ellas mismas. La existencia no tiene reglas. Sed quien queráis, creed lo que queráis e identificaos como queráis. La gente puede mostrarse grosera por ello e intentar hundiros, pero, al final, estaréis siendo vosotros mismos y vosotras mismas, y eso es lo único que importa.

«Por eso me encanta crear contenido personalizado. Las posibilidades son ilimitadas. Podéis hacer, literalmente, lo que queráis. ¿Maquillaje, peinados, ropa, objetos? ¡Podéis hacerlo! Eso es lo que adoro de Los Sims. Nunca deja de ser un lugar seguro para mí. Creo Sims que reflejan mis creencias, puedo desarrollar las historias que quiera y nadie puede cuestionarlo. Mi contenido personalizado pretende mostrar que es posible hacer lo que se quiera y seguir contando con el apoyo de la gente. Yo tengo una familia estupenda y amigos y amigas increíbles, y he trabado amistad con un montón de Simmers de un talento inconcebible. La comunidad de Los Sims es justo eso: una comunidad. Un lugar donde todo el mundo puede ser quien es, y eso es lo que me encanta de formar parte de ella».

Volver al inicio

peacemaker_ic

Los Sims y tú «Los Sims es importante porque me permite expresar mi creatividad como ningún otro de los juegos a lps que juego. Siempre me he decantado por estudios y trabajos más científicos o matemáticos, lo cual sacia el lado lógico del cerebro, pero no me permite desarrollar el lado creativo. Durante mi infancia solía dibujar un poco y jugar con bloques de construcción, y así era como hacía realidad lo que inventaba. En un juego como Los Sims, no solo puedo tener un control creativo absoluto con las herramientas proporcionadas, sino que también tengo la posibilidad de añadir mis propias creaciones al juego y compartirlas con la comunidad con ayuda de mods de terceros y contenido personalizado.

Creo contenido tanto original como adicional para Los Sims 4 y el proceso creativo suele comenzar mientras juego. Nace del deseo de hacer que el juego sea como lo imagino, ya sea al jugar con una unidad doméstica o al construir y decorar una casa. La mayoría de las veces, la chispa de la creatividad surge de esos deseos, más que de querer crear por crear. Al crear lo que quiero, pongo mi corazón y mi alma en hacerlo lo mejor posible. Creo que eso es lo que hace que mi contenido destaque y así me lo han dicho en muchas ocasiones. Mi contenido me causa un gran orgullo y espero que a la gente le transmita tanto como a mí. Quiero que otras personas disfruten tanto usándolo como yo disfruto creándolo y, en general, creo que lo consigo en todos mis conjuntos. Así que diría que mi manera de enfocar la creación de contenido, haciendo lo que quiero y no lo que querría otra persona, hace que ese enfoque sea personal».

¿Por qué estas creaciones? «Los elementos que he enviado son piezas que me pareció que expresaban mejor mi estilo y que resultarían más útiles. Mi principal objetivo como creador es crear contenido que sea fácil de combinar tanto con el contenido del juego como con mis propias creaciones para poder crear un juego único como ningún otro. Por eso mis creaciones tienen distintos estilos, que pueden darle a un mueble una personalidad diferente.

Las mesas tipo consola son unos muebles que me parecen muy versátiles. Me gusta incluirlas en muchos de mis conjuntos por su funcionalidad. Resultan muy útiles como mesas de entrada, muebles de televisor o colocadas tras un sofá con fines decorativos y de almacenamiento. Elegí ese diseño concreto de entre los muchos que he creado por tratarse de una versión del estilo moderno de mediados de siglo, que es mi favorito de todos los tiempos. Sencillo, funcional, pero también elegante. Si quisiera decorar mi casa con un estilo, optaría por el moderno de mediados de siglo y tendría una mesa como esa.

El armario pertenecía a uno de mis primeros conjuntos para dormitorios. También es de estilo moderno de mediados de siglo. Lo creé porque, en ese momento, no había muchos armarios en el juego y, de los que había, no muchos eran modernos. Como no tengo armarios empotrados, este es un mueble que uso mucho en la vida diaria. Me gusta que ofrezca una alternativa a las cómodas y confiera interés visual a una habitación debido a su altura. También me encantaban el detalle de las patas y el diseño de puertas correderas. Y además ilustra muy bien mi amor por el color, ya que añade pinceladas de este por toda la habitación.

Creo que el espejo en forma de nube refleja mi lado más divertido. Era de un conjunto de objetos para dormitorios infantiles. Me gusta la idea de que los niños puedan disfrutar de cosas divertidas y adorables que desaparecen a medida que van creciendo y la gente espera que «maduren». Así que quería objetos que reflejaran esa idea de que los niños pueden disfrutar de cosas divertidas y no tienen que crecer demasiado rápido. El espejo de la nube con emoticonos refleja al máximo esa idea. Todo el mundo necesita una nube feliz o triste, o incluso una descarada. Además, me encantan los espejos como elementos decorativos, porque aparte de desempeñar una función importante en el juego para el desarrollo de habilidades, también pueden añadir personalidad a cualquier habitación con solo tener un diseño interesante».

Detrás de las cámaras «Creo que la gente de Australia es desenfadada y divertida por naturaleza, algo que espero personificar, al menos la mayor parte del tiempo. También somos más bien jóvenes si tenemos en cuenta la edad de nuestra nación, así que no solemos sentir tanto el peso de los estilos arquitectónicos y de diseño antiguos. Creo que nuestra mayor influencia proviene de un periodo de gran prosperidad para nuestro país, que se produjo a mediados del siglo XX, cuando el estilo moderno de mediados de siglo estaba en su máximo apogeo. Es un estilo sencillo y de líneas definidas, pero también usa el color y los diseños para dar algo de vida. No es recargado ni está abarrotado de detalles, y probablemente por eso nos inclinamos por él. Refleja claramente la edad y el estilo de vida de nuestro país.

También valoro la simplicidad, la facilidad de uso y la singularidad. Creo que hay una parte de mí en cada creación y espero que eso se refleje en lo que se ha añadido. No quiero que mi contenido tenga un solo uso. Quiero que la gente pueda incorporarlo con libertad de muchas maneras únicas y sorprendentes. Puede parecer sencillo, pero eso no significa que sea aburrido. Siempre intento crear contenido que no se vuelva obsoleto con el paso del tiempo y que no sea efectista. Quiero que tanto la gente como yo disfrutemos usándolo durante muchos años».

Volver al inicio

Luumia

Los Sims y tú «Crecer con Los Sims y formar parte de su comunidad ha enriquecedo mi vida en muchos aspectos. Ha sido el catalizador para muchas habilidades valiosas que he adquirido, como el modelado 3D y el diseño gráfico. Poder contribuir a una comunidad tan abierta ha sido gratificante y sigue ayudándome a ganar seguridad en mí mismo».

¿Por qué esta creación? «Creé el detalle de las patas de gallo para la piel porque ayuda a crear Sims adultos con aspectos distintivos. La edad en Los Sims es parte importante de las historias y tener más opciones para contar una historia a través de Crear un Sim siempre es algo bien recibido en mi juego».

Detrás de las cámaras «Me gusta contar historias con los Oakes, una familia formada por dos padres de mediana edad y sus tres hijos. Como miembro del colectivo LGBTQ+, me hace feliz jugar con Sims con los que puedo identificarme y que me parecen reales, como si pudieran ser mis vecinos. Crear interpretaciones realistas de familias y personas únicas en Los Sims es importante para mí en un mundo en el que no se acepta tanto como se debería. Agradezco mucho que Los Sims me brinde la posibilidad de imaginar un mundo perfecto donde esto es posible».

Volver al inicio

icemunmun

Los Sims y tú «Para mí, Los Sims es un modo de cumplir deseos. Nada demasiado ambicioso. Nada fantástico. Solo el sueño de una vida normal y tranquila libre de estrés. Yo uso Los Sims para vivir la vida que no puedo vivir en el mundo real…; al menos, no todavía. Los Sims han formado parte importante de mi vida durante los últimos años de la adolescencia, la veintena y ahora la treintena. Es un oasis de paz y tranquilidad en una vida muy frenética y estresante. Es como el cálido abrazo de un amigo de toda la vida.

Empecé a crear para el juego porque quería que mis Sims tuviesen un jardín bonito, buena comida y algunas aficiones interesantes. Siempre que veo algo que me gusta, ya sea comida, bebidas, frutas, verduras u objetos fabricados, me apresuro a crearlo en el juego. Obtengo mucha inspiración para crear jugando al juego. Crear cosas para el juego me proporciona una gran vía de escape creativa. ¡Comparto mis creaciones con la esperanza de que agraden a otras personas con el mismo estilo de juego!

¡Francamente, no sé qué haría sin Los Sims ni sin la posibilidad de crear para el juego en mi vida!»

¿Por qué estas creaciones? «Cuando me dieron la oportunidad de crear algo para el 21.er aniversario de Los Sims, supe de inmediato que crearía comida. La comida es amor y es vida. ¿Qué creación podría ser más apropiada para algo tan importante como un 21.er aniversario que una buena comida? En mi parte del mundo, expresamos amor y cariño preparando comida para nuestros seres queridos. Así que, siguiendo esa costumbre, decidí aportar algunas sabrosas delicias comestibles para mi querida franquicia de Los Sims. Creé con esmero un surtido de mis platos favoritos, ¡y espero que a la gente también le gusten!».

Detrás de las cámaras «Cuando era pequeña tenía unas cuantas comidas favoritas. Una de ellas era el sabroso y cremoso pollo con mantequilla acompañado de arroz basmati calentito. Sencillo pero delicioso. Es una comida reconfortante. La mantequilla, el jugoso pollo, la nata y un puñado de especias indias típicas lo han convertido en un plato muy representativo del norte de la India. Y combinado con arroz basmati aromático o arroz con guisantes, deja saciados el estómago, la mente y el alma. ¡Es casi uno de los platos favoritos por defecto de la mayoría de la gente del norte de la India! Ya sea de elaboración casera o del que se come en los dhaba de carretera (restaurantes Punjabi), sabe divinamente.

De niña estaba obsesionada con Popeye y su lata de espinacas de emergencia. El mensaje que transmitía era que si eras capaz de comer estas verduras verdes en forma de hoja, ¡serías tan fuerte como Popeye y vencerías a todos tus enemigos! Pero tenías que seguir comiéndolas para recargar tu fuerza. Solo había que ignorar el sabor de las espinacas, lo cual podría resultar difícil para alguna gente. Yo solía pensar que los niños y las niñas de la India lo teníamos muy fácil. ¡Teníamos palak paneer! ¡Nuestra arma secreta! La calidad nutritiva de las espinacas y los beneficios de la leche nos dan una fuerza inagotable. ¡Todo ello en un delicioso plato! Puede que las espinacas y el requesón no sepan tan bien por separado, pero si se combinan para hacer palak paneer o espinacas con queso, ¡su sabor es sublime! En casa lo comíamos con arroz o paratha (un tipo de pan indio) y en el restaurante lo combinábamos con el delicioso naan de mantequilla. El naan de mantequilla recién hecho es ideal para mojar en la deliciosa y sustanciosa salsa del palak paneer.

«¿A quién no le gusta el chocolate? ¡El chocolate hace del mundo un lugar mejor! Es de lo que más le gusta a la gente en todas partes. Trasciende fronteras, idiomas y culturas. La mousse de chocolate es un plato suave, esponjoso y delicioso coronado con un poco de nata montada. Un postre perfecto. ¡Mi postre favorito!»

Volver al inicio

grimcookies

Los Sims y tú «Los Sims tiene una importancia enorme en mi vida. No solo llevo jugando al juego desde que he podido llegar a un teclado y un ratón, sino que se ha acabado convirtiendo en algo mucho más valioso para mí que un simple juego. Las amistades que he trabado como parte de la comunidad jugando al juego y creando contenido para él son muy especiales para mí. Los Sims ha traído a mi vida a muchas personas increíbles que sienten el mismo amor y la misma pasión que yo por esta franquicia, y eso es algo muy especial. Me encanta el juego y estoy seguro de que seguiré jugando a él incluso con 90 años, pero las relaciones que he forjado como parte de la comunidad son lo que lo hacen realmente especial e importante.

Mi proceso de creación está muy vinculado a quién soy como persona. Es un poco caótico e impredecible, pero también muy catártico y divertido. Me encanta pasar tiempo con mi comunidad, intercambiar ideas y pensar en cosas para crear. Soy una persona muy creativa y el contenido personalizado es mi principal vía de escape creativa. Cuando estoy estresado o de mal humor, crear algo nuevo para compartir con el mundo me hace muy feliz. Mi felicidad aumenta un +10 al instante».

¿Por qué estas creaciones? “Me encanta el maquillaje. Es una forma de expresión increíble y, aunque yo no me lo pongo, me encanta lo que permite expresar. La comunidad siempre ha mostrado un gran amor por todo el maquillaje que hacen los creadores, y yo también quería aportar un poco de eso al juego. Es un logro increíble poder decir que he hecho una contribución al que es uno de los creadores de personajes más completos jamás creados, una herramienta que las personas que juegan utilizan para crearse a sí mismas y representar al mundo que las rodea. Sabía que quería añadir algo a eso a mi manera».

Detrás de las cámaras «Al crecer como parte de la comunidad LGBTQ+, solía costarme encontrar gente con la que encajase. Los Sims y su enorme comunidad fueron los primeros entornos que me permitieron sentir una auténtica conexión con personas como yo que usan el juego para expresarse. Cada vez que publico un maquillaje, lo veo reflejado en cualquier tipo de persona, ya sea una fabulosa drag queen, un Sim maquillador residente en San Myshuno o una persona normal que lo ha usado para crear la versión más auténtica de sí misma que ha podido imaginar. Es una sensación increíble y hace que me sienta muy realizado. Los Sims fue el primer sitio en el que pude crear sin reparos un personaje gay y darle la mejor vida posible. Ocupa un lugar muy especial dentro de mi trayectoria vital y me gustaría pensar que todo lo que creo, incluso si es algo que no me pondría en la vida real, ayuda a otras personas a hacer lo mismo».

Volver al inicio

FeralPoodles

Los Sims y tú «¡Llevo jugando a Los Sims con mi madre desde antes de saber leer! Ella me enseñó a crear contenido personalizado para Los Sims 3, así que se lo debo todo. ¡Me sigue pareciendo increíble que algo que yo he creado vaya a estar en un juego al que llevo jugando toda la vida!»

¿Por qué esta creación? «¡El gorro se basa en un concepto sin usar del pack de accesorios Portentos del Punto que me gustaba mucho y que quise ver si podía reproducir!»

Detrás de las cámaras «¡Para aportar mi toque personal, seis de las paletas de colores están inspiradas en mis gatos de la vida real (ahora mismo tengo a Suki y a Daisy, que inspiraron la paleta gris y blanca y la marrón clarita)!»

Volver al inicio

AHarris00Britney

Los Sims y tú «Creo que Los Sims es importante porque brinda la posibilidad de crear casi cualquier escenario que se quiera con quien o lo que se quiera (ser humano, animal, criatura sobrenatural, ¡Los Sims ofrecen un sinfín de posibilidades!). Para mí en concreto llegó a ser muy importante cuando estaba creciendo porque podía usar el juego como una gran distracción del mundo real. Y esto se magnificó mucho cuando empecé a crear contenido personalizado, ya que descubrí que esto me hacía disfrutar aún más la experiencia de juego. Creo contenido para Crear un Sim, y poder jugar al juego y ver en él a mis Sims con peinados o atuendos que he creado yo mejora mucho la experiencia de jugar al juego».

¿Por qué estas creaciones? «De todo el contenido enviado para la actualización del aniversario, dos prendas de ropa que he creado han sido las que han acabado en el juego. Normalmente me dedico a crear peinados, así que solo creo ropa unas pocas veces al año. Estas dos prendas, los vaqueros y la parte de arriba, las creé el verano pasado mientras trabajaba en un gran paquete de contenido personalizado que publiqué más tarde ese mismo año. Al crear principalmente peinados, siempre que creo una prenda de ropa me entra una sensación de emoción, ya que siento el proceso como una experiencia nueva y fresca de la que hace tiempo que no disfruto».

Detrás de las cámaras «Durante mi infancia, tenía dos hermanas gemelas mayores que yo a las que adoraba y jugaba con sus muñecas muchas veces. Con el tiempo tuve mis propias muñecas y en algún momento me dije: «Quiero hacer ropa para mis muñecas. Voy a empezar a cortar la ropa de mis hermanas para hacerlo». Evidentemente, la cosa no acabó bien para mí, ya que acabé cortando una tira roja de uno de sus vestidos del baile de graduación. ¡Huy!

Lo que quiero ilustrar con esto es que crear ropa y peinados personalizados para Los Sims se me parece a personalizar muñecas. Puedo otorgar a mis Sims casi cualquier aspecto o estilo utilizando el juego o el contenido personalizado ya publicado en la comunidad. Sin embargo, si hay algo que no encuentro o no se me ocurre cómo hacer con los elementos disponibles, puedo crearlo yo. Los pantalones vaqueros y la parte de arriba añadidos a la actualización del aniversario son artículos de ropa muy sencillos que me encanta ponerles a mis Sims, ya que parecen prendas que podrían encontrarse en la moda de hoy en día, y ese es el estilo que más me gusta para los Sims que creo».

Avatar
Jaime
¡Sul Sul! Me llamo Jaime y soy un joven amante de Los Sims y es por eso que he abierto esta increíble pagina. Amo Los Sims 2, soy medio excited y critico. Residente en San Myshuno. ¡Espero que les guste todo el contenido que les traeré!

ÚLTIMAS NOTICIAS

CC DESTACADO

MODS DESTACADOS

ANUNCIO