Critica/Review: Los Sims 4 Star Wars Viaje a Batuu

¡Recuerda que todas las opiniones son diferentes y se deben respetar!

Comunidad Simmer: ¡Queremos bebes libres, literas, gameplay familiar, etc!

EA: ¡El nuevo Pack de Contenido es Star Wars!

Esto explica resumidamente porque estamos ante el Pack mas odiado de todo Los Sims 4 o de la franquicia en general, con mas de 100.000 DISLIKES en Youtube y llevándose el descontento de media comunidad. ¿Es este Pack una basura o es un Pack que los Simmers estamos infravalorando? ¡Acompáñame que te comentare TODA mi opinión sobre este nuevo Pack!

No soy fan de Star Wars ni de este Pack, sin embargo les quiero dar mi opinión del contenido y si este puede llegar a valer 19.99 dolares/euros.

Los Packs de Contenido para Los Sims 4 siempre nos han sorprendido y son bastantes buenos y completos pero desde Y El Reino de la Magia estos han tenido un pequeño declive que a mi opinión ha llegado al punto mínimo con este Pack. En todo caso debemos tener en cuenta que este es para un publico muy objetivo, osea que le guste o interese Los Sims y Star Wars, es por esta razón que a media comunidad Simmer no le gusta el Pack y sumándole la avalancha de decepciones de contenido que este ha traído, era de esperar que no haya sido muy bien recibido por la comunidad.

Ahora les voy a repasar los aspectos del Pack por categoría y les iré comentando mi opinión:


Crear un Sim:

Comenzamos este apartado con 115 nuevos ITEMS, el doble que por ejemplo los que traía Y El Reino de la Magia (56) o casi el triple de los que trae StrangerVille (40), el contenido es obviamente muy del estilo de Star Wars y probablemente muchos los uses solamente cuando vayas a Batuu, la calidad de la ropa esta muy buena, sin embargo hay un aspecto que deja bastante que desear y son «las nuevas razas de aliens» que mas bien son «nuevos sobreros» que bueno para que explicarle mas si les puedo mostrar estas fotos.

El CAS de este Pack es uno de los mas completos de todos los Packs de Contenido e incluso puede estar igual que algunos Packs de Expansión, sin embargo las prendas no son «usables» para todas las partidas.

Incluye 4 nuevos peinados para hombre y mujer, estos se repiten para los niños/as y uno de ellos para los infantes, la mayoría están inspirado en peinados de Star Wars como el de Rey. (Protagonista de las películas de la tercera trilogía)

Como dije el CAS es completo pero solo si vas a jugar en Batuu o a menos que tus Sims sean fanáticos de Star Wars.

Puntuación: 5.5/10 Plumbobs


Modo Comprar y Construir:

Esta sección incluye 135 nuevos muebles, sin embargo la mayoría son cajas y decoración que encontraremos por Batuu, todo el contenido esta muy inspirado en Star Wars y bueno ahora mi opinión, no me gusta casi nada de este modo por el estilo que tiene, pero salvo las plantas, las barras de bar, las texturas de pared y suelo, los sofás de la cantina y poco mas.

Los objetos son bonitos y están bien hechos pero no lo vas a usar si no te gusta el estilo de ciencia ficción. Uno de los aspectos que mas me decepciono fue la nave espacial que incluye que SOLO ES DECORACIÓN y muchos al ver los trailers nos emocionamos pensando que por ultimo iba a traer naves voladoras.

Aunque el Modo Construir se vea muy completo la mayoría es decoración que pues es bastante inútil y solo te servirá en algunas construcciones muy especificas.

¿No te gusta la ciencia ficción en Los Sims? Vas a odiar el Modo Comprar/Construir, te gusta Star Wars, la ciencia ficción y Los Sims AMARAS este modo. (Piensa que es similar al que trae StrangerVille pero con Star Wars y más objetos)

Puntuación: 5.4/10 Plumbobs


Gameplay:

Incluye un nuevo mundo vacacional llamado Batuu (Batuu turu tu ru tutu «Si escuchas el podcast Yo Simmer de @Simagination entenderás) el cual NO TRAE SOLARES «no es broma» el mundo desde el gestor de mundos es inútil y solo puedes acceder a el desde el Modo Vivir.

Star Wars en Los Sims 4: cómo acceder al DLC Batuu y todos los trucos  disponibles

El mundo esta inspirado en la atracción Star Wars: Galaxy’s Edge en el Parque de Disneyland, el mundo es bonito pero inútil si no va hacer las misiones.

Al comenzar una nueva partida te llegara un mensaje de un Sim invitándote a vacacionar a Batuu o podrás coger el teléfono y tomar las vacaciones allí. (De vacaciones no tiene nada porque incluso el hospedaje es una madriguera «no es broma»)

Una vez allí el juego te pondrá un atuendo random (Podrás cambiarlo en una madriguera pero solo tendrás atuendos que vienen con el Pack) y te asignara unas misiones por defecto para conocer el mundo, y luego tendrás que elegir una facción para ser parte de ella, el Pack incluye un nuevo sistema de reputación exclusivo para Batuu. (Similar al que viene con ¡Rumbo a la Fama!)

Habra un panel para elegir misiones y el propósito es lograr junto con tu facción tomar el dominio de Batuu. Tambien hay una nave por cada facción las cuales son «funcionales» y podremos hacer misiones en ellas cuando tengamos un nivel alto dentro de la facción correspondiente y funcionan de forma similar a los cohetes del juego base.

Y ese fue gameplay de forma muy resumida y les puedo decir que he jugado con el Pack y las misiones no son aburridas pero te pueden cansar un poco, aunque estas sean diferentes según tu facción y rango, sin embargo llego un punto donde se me hicieron bastante repetitivas y creo que esa es la mayor debilidad de este Pack, completas las misiones y nunca mas viajas a Batuu. El tiempo que puedes gastar en este Pack es variable pero puede ser de mínimo 2 horas a unas 8 como máximo, tiempo en el que puedes ser parte de las 3 facciones y completar las misiones. Las misiones no son iguales que las de Strangerville sino que como muchos han dicho son parecidas a las que había en LS3 Trotamundos.

NO HAY HABILIDAD DE FUERZA y las guerras de espadas lasers son inútiles y predeterminadas, también no he descubierto un lugar en Batuu donde nuestros Sims puedan hacer Ñiqui Ñiqui y falta un lugar donde nuestros Sims se puedan haber alojado como pasa en Selvadorada.

Les voy a ser sincero y es que a mi no me gusta Star Wars ni el Pack y es que las misiones me aburrieron y preferí seguir jugando con mi otra partida.

En cuanto a objetos con gameplay el Pack trae los droides que funcionan de manera similar a los «familiares», las espadas lasers, el juego kavak, el robot DJ y poco más…

Como es obvio es posible que solo disfrutes del gameplay si te gusta Star Wars o la ciencia ficción (Aunque hay excepciones), por ejemplo a mi no me esta gustando mucho este Pack pero me encanto Strangerville y pues son Packs similares pero la historia esta enfocada de manera diferente.

Puntuación: 3/10 Plumbobs


Opinión general:

¿Es Viaje a Batuu un buen Pack? Pues todo depende de tus gustos, por ejemplo a mi no me gusta Star Wars y el Pack me apareció aburrido y no me llama la atención seguir jugandolo, porque el gameplay es limitado, aburrido, repetitivo, etc. Si eres como yo no gastes tus 20 euros/dolares en este Pack porque sera como tirar dinero al inodoro y si te falta algún otro Pack de Contenido puedes comprar Vampiros, Aventura en la Selva, Papás y Mamás o Strangerville que si te darán juego y pueden ser mas interesantes que este.

Pero si te encanta Star Wars, la ciencia ficción y siempre has soñado con un Pack así en Los Sims 4, Viaje a Batuu te puede encantar aunque ve con bajas expectativas porque incluso fanáticos se han decepcionado de algunos puntos del Pack.

Ya terminando espero que EAxis deje de querer «innovar» como lo ha tratado de hacer este 2020 con Vida Ecológica y Viaje a Batuu pues el descontento de la comunidad se va notando cada vez más porque llevamos 6 AÑOS pidiendo contenido que ellos no han sido capaces de incorporar al juego cuando la mayoría debe haber venido en el juego base por allá en el 2014 y aun así varios SimGurus comentaron felices por principios de años que tenían todos los Packs «esenciales» terminados y que ahora podrían innovar. Ahora nos queda esperar el Proximo Pack de Expansión que esperemos que no sea tan cutre.


Puntos positivos:

  • Incluye un nuevo mundo.
  • Nuevo sistema de misiones.
  • CAS y Modo Construir muy completo.
  • Facciones y sistema de reputación.

Puntos negativos:

  • Gameplay repetitivo y aburrido si no eres Fan de la temática.
  • El mundo no incluye solares y es muy decorativo.
  • Los nuevos aliens son solo sombreros.
  • Coches voladores decorativos.
  • Solo puedes colocar ropa que viene con el Pack de Batuu dentro el mundo.
  • No incluye un sistema de hospedaje «decente»
  • Algunas personas lo pueden sentir un Pack muy «antisims»
  • Muchas madrigueras.

Puntuación: 4,5/10 Plumbobs

¿Qué les parecio el Pack a ustedes?

Artículo anteriorTOP MEJORES CONSTRUCCIONES N°9
Artículo siguienteTOP CC MAXIS MATCH N°16
Avatar
Jaime
¡Sul Sul! Me llamo Jaime y soy un joven amante de Los Sims y es por eso que he abierto esta increíble pagina. Amo Los Sims 2, soy medio excited y critico. Residente en San Myshuno. ¡Espero que les guste todo el contenido que les traeré!

ÚLTIMAS NOTICIAS

CC DESTACADO

MODS DESTACADOS

ANUNCIO