DESCUBRID MONTAÑAS DE DIVERSIÓN EN EL TRÁILER DE JUEGO DE LOS SIMS™ 4 ESCAPADA EN LA NIEVE

¡Sul sul, Simmers! ¡Me complace daros la bienvenida al monte Komorebi! Soy vuestra guía local y hoy vamos a adentrarnos un poco más en este mundo que tanto me gusta. Es posible que lo hayáis visto en un mapa o en un vídeo como el que tenéis a continuación, ¡pero ese material os lo presenta muy por encima y yo puedo contaros mucho más!

Si pensáis mudaros aquí o venir de vacaciones, os tengo preparado el plan ideal.

Wakaba

La primera imagen del monte Komorebi la veréis desde Wakaba, el barrio de la falda de la montaña. Es una preciosa zona residencial con mucho que hacer. Si es vuestro primer día en la ciudad, es recomendable que os lo toméis con calma y empecéis aquí. Daos un paseo por los jardines o un baño cerca de la cascada. Acordaos de devolver los respetuosos saludos que recibáis y de prestar atención a los letreros de quitarse el calzado de las entradas genkan.

Si viajáis con niños, aseguraos de asistir al Festival de la Juventud en la plaza principal. A los pequeños les encantará conocer a Yamachan, la mascota de la ciudad, y unirse a la búsqueda de Vacimonstruos. ¡Y mientras vosotros podéis echar un vistazo a los objetos coleccionables de la máquina expendedora o probar las crepes exclusivas del festival!

Oh, y hablando de comida… Tenéis que probar la cazuela caliente. La de sukiyaki es mi favorita, pero sobre todo me gusta porque es una comida ideal para disfrutar en compañía. Se puede preparar directamente en el kotatsu, que es una mesa calentita y cómoda. ¡Además, se anima a los comensales a repetir! ¡Y a tripitir! ¡Tratad de impedirme que me coma más de un cuenco si os atrevéis!

Dato curioso del monte Komorebi: a mucha gente le gusta comer con palillos, pero podéis elegir qué utensilios usar (aunque yo creo que es más fácil coger los rollitos maki con palillos). ¡Y algunas comidas, como los deliciosos taiyaki, se pueden comer con la mano!

Senbamachi

Una vez que os hayáis aclimatado, ascended un poco por la montaña hasta Senbamachi, que significa «ciudad de las mil hojas». Esta zona más tradicional está ubicada en mitad de la naturaleza, y es idílica, tranquila y pintoresca. La mayoría de sus habitantes ha aprendido a vivir en el momento y a aceptar la vida tal y como viene. La ciudad anima a la gente a conectar con sus emociones y buscar el equilibrio.

Lo que más me gusta hacer aquí es reunir a unas cuantas amistades e ir de excursión. El letrero situado al inicio del sendero marca todos los sitios que se pueden visitar, y hay muchísimo que ver por el camino. Cuando hayáis elegido un destino, tomáoslo con calma y disfrutad de ese momento compartido. Lo mejor de las excursiones es la compañía de amistades y familiares. Tanto si paráis para sacar una foto en el puente como si os vais a escuchar el eco de vuestras voces a la cueva, estrechar lazos admirando las maravillas naturales que os rodean sienta de maravilla.

Por supuesto, todo el mundo tiene experiencias y sentimientos diferentes. En la última excursión que lideré, mi amiga y yo estábamos disfrutando de lo lindo hasta que nos topamos con unos denkimushi, que son unos insectos eléctricos. A ella se le había olvidado su aerosol y… recibió una descarga. Aún sigue un poco enfadada conmigo por haberla llevado por esa zona sin estar preparada, pero se le pasará. Probablemente.

Cuando terminéis vuestra excursión, ya haya sido un paseo meditativo o una caminata vigorizante, deteneos un momento en el Festival de la Luz para admirar la belleza que os rodea. Esta tradición nos ayuda a recordar a los difuntos y a celebrar la luz. Por la tarde-noche hay fuegos artificiales y podéis ver los farolillos flotando sobre el río. Acordaos de pedir un deseo para el futuro en el árbol del Tanabata.

Dato curioso del monte Komorebi: ser consciente de uno mismo y del momento presente es muy importante aquí. A algunas personas les gusta dar paseos conscientes, mientras que otras prefieren relajarse escuchando música tradicional japonesa. Buscad lo que os funcione para centraros.

Yukimatsu

Muchas personas vienen de vacaciones sobre todo a Yukimatsu (¡ahí es donde está la nieve!). En ese barrio hay unos cuantos alojamientos de alquiler elegantes para la gente que viene de fuera, ya que está justo al lado de donde se desarrolla la acción, pero eso no significa que no haya también habitantes locales. ¿Quién podría mantenerse lejos del balneario onsen y de los deportes de invierno?

Yo crecí aprendiendo a hacer snowboard en la pista para principiantes. Al principio, por supuesto, sufrí muchas caídas, ¡pero ahora podéis encontrarme al menos unas horas al día en la montaña! Ha pasado a formar parte de mi estilo de vida, ya que, con el timepo, lo he convertido en un hábito. Ahora no puedo imaginarme pasar ni un día sin subirme a mi tabla.

¡Pero no os dejéis intimidar! Aquí acogemos calurosamente a gente de todos los niveles de esquí y snowboard, tanto a la que usa la pista para principiantes como a la que puede con las rutas más complicadas. ¡Y si eso os da miedo, no hay problema! También podéis probar a montar en trineo. Se puede ir en solitario o con otra persona para sentir el aire al bajar. Mi madre solía llevarme cuando era pequeña y es uno de mis mejores recuerdos.

Así que tomaos algo de tiempo para divertiros un poco aquí. Aprended a escalar en la ruta de escalada para principiantes o explorad una cueva durante una excursión por la nieve. Y cuando hayáis acabado, y probablemente sintáis el frío hasta en los huesos, visitad el onsen para disfrutar de la experiencia más relajante del mundo. No exagero. Planead pasar al menos unas horas aquí. Una vez que se entra en esas aguas, todo parece… evaporarse. El estrés, los miedos, las lesiones… Nada de eso tiene tanta importancia en medio del relajante calor.

Dato curioso del monte Komorebi: todo el mundo tiene su propio estilo de vida y en el monte Komorebi hay opciones para todo tipo de personas. Con solo mirar a vuestro alrededor en Yukimatsu, podéis ver Sims entusiastas del aire libre disfrutando de un paseo, personas asalariadas adictas al trabajo pegadas a sus ordenadores, amantes de la comida basura comprando aperitivos en máquinas expendedoras y gente activa (¡como yo!) deslizándose montaña abajo. Podrías encontrar lo que os hace más felices a la vuelta de la esquina.

La cima

¡Espero que os hayáis tomado un momento para probar el circuito de escalada para principiantes de Yukimatsu! Si queréis ascender a la cima del monte Komorebi, os van a hacer falta esas habilidades. Las excursiones en grupo suelen partir desde el onsen, pero cuando salgáis de sus aguas, os espera el viaje de vuestra vida. Abrigaos bien y llevaos algunos aperitivos para salir de un apuro.

Subid en telecabina a lo más alto de las pistas de esquí, donde encontraréis el primer obstáculo de escalada. Después de eso, os espera una serie de desafíos. Si sois principiantes de la escalada, aprovechad para descansar en los campamentos base que hay de camino, pero si ya tenéis experiencia, ¡probad a explorar un poco! Durante el ascenso podéis toparos con cuevas y otras sorpresas (como un lugar aislado para un ñiqui ñiqui rapidito; las situaciones de vida o muerte tienen algo que pone muy coqueta a alguna gente 😉).

¡Pero no os toméis esta excursión a la ligera! El tiempo empeora a medida que ascendéis, y podríais acabar en medio de una tormenta de nieve y rayos. Sí, habéis leído bien. Son unas intensas ventiscas que se producen en medio de una tormenta eléctrica. Y entre los relámpagos, los truenos y el viento… la situación se vuelve muy peligrosa mientras os aferráis a la pared de un precipicio con todas vuestras fuerzas. Y si os caéis desde esas alturas… Es mejor ni pensarlo. Así que tened cuidado.

Cuando por fin llegáis a la cima, todo parece detenerse. Os puedo contar por experiencia que al estar de pie en ese pico contemplando las otras montañas y un cielo lleno de nubes hacia abajo, todo tiene sentido: la gente que te acompaña, el camino recorrido y, por encima de todo, este pueblo, este mundo, con su belleza, sus emociones y su paz.

¿Para cuándo puedo esperar vuestra visita?

¡Los Sims™ 4 Escapada en la Nieve Pack de Expansión* llega el 13 de noviembre de 2020 a medianoche en vuestra región a Origin (para Mac y PC) y a las 19:00 CET para Steam, Xbox One y PlayStation®4! Ya podéis reservarlo.

¿Vais a seguir el itinerario recomendado en este artículo o a diseñar uno propio? ¡Echad un vistazo a nuestro mapa interactivo del monte Komorebi y haced el test para optimizar vuestros planes!

Avatar
Jaime
¡Sul Sul! Me llamo Jaime y soy un joven amante de Los Sims y es por eso que he abierto esta increíble pagina. Amo Los Sims 2, soy medio excited y critico. Residente en San Myshuno. ¡Espero que les guste todo el contenido que les traeré!

ÚLTIMAS NOTICIAS

CC DESTACADO

MODS DESTACADOS

ANUNCIO