Entrevista a AntoSims

¡Hola Simmers! Hoy os traigo una entrevista a un creador de contenido personalizado Alpha, del cual soy muy fan. Ese es AntoSims 😍


Ryal: ¡Hola Anto! Muchas gracias por hacer esta entrevista,me hace mucha ilusión que accedieras ya que soy fan de tu CC.

Anto: ¡Muy buenas! Gracias a ti por ofrecérmela, es todo un placer.


Ryal: Cuentanos un poco sobre ti, tu nombre, edad, donde resides, etc..

Anto: Pues me llamo Antonio, tengo 27 años y soy de la provincia de Alicante. Estudié también aquí en Alicante, y justo acabé el año pasado mis estudios.


Ryal: Tu contenido personalizado está enfocado en cabellos Alpha para Los Sims 4 tanto de mujer como para hombre. ¿Que te motivó a hacer CC?

Anto: Fue durante la época de Los Sims 2, recuerdo estar en el CAS creando un Sim y pensar en que me gustaría modelar mis propias cosas y tenerlas en el juego.
Incluso antes de pensar en hacer CC ya tenía algunos CDs de un cursillo del 3ds Max que venía con el periódico (y que jamás me sirvió jajaja), y eso que yo aun era pequeño, tendría unos 12 años más o menos.
Lo de que fuese concretamente cabello no lo recuerdo muy bien, pero creo que era porque me llamaba más la atención que otras cosas, aunque también probé en hacer ropa, accesorios y otras cosas, pero lo que más libertad me daba eran los cabellos y lo que más requería modelar en 3D, cosa que a día de hoy me encanta.


Ryal: ¿Porque CC Alpha y no Maxis Match? ¿Te gusta el CC Maxis Match?

Anto: Al empezar con Los Sims 2 aprendí a modelar usando texturas con Alpha, incluso el Maxis Match de aquella época tenia Alpha.
Más tarde pasó lo mismo con Los Sims 3 aunque el estilo del juego era distinto, y ya no era por el alfa, pero digamos que desarrollé un estilo a la hora de hacer peinados que dejó de encajar con el de Los Sims 4.
Aún recuerdo cuando salió el primer trailer, yo sufriendo por si no se podía usar Alpha en los peinados y me tocaba adaptar mi estilo al del juego jajaja. A mi personalmente no me gusta, creo que me limita a la hora de crear, y precisamente lo que me gusta del diseño es la libertad que se tiene para crear lo que uno quiera,y sería como dar de lado a mi estilo para usar el que EA ha creado, a parte de que me resulta muy difícil modelar algo que verdaderamente no siento.

Ryal: He de decirte que soy más de CC alpha que de Maxis match jeje

Anto: Así me gusta, en mi equipo jajajajajaja


Ryal: Has hablado de Los Sims 3 ¿Hace cuanto que creas CC?

Anto: Mis primeros peinados los saqué cuando tenia 13 años (y menudas joyas eran jajaja, menos mal que ya no están en ningún lado), así que unos 14 años más o menos.


Ryal: ¿Cuanto tardas en hacer un peinado?

Anto: Depende del tipo de peinado, uno sencillo puedo tenerlo listo en 1 día, como mucho 2, si es algo más complicado 3-4. También es cierto que las horas que paso delante del PC afectan, a veces para los que me llevan más días hago pausas de varias horas para que no me estalle la cabeza jajaja.

Ryal: jajajaajaja eso es importante.

Anto: Cuando empezó el confinamiento hice como 5-6 en una semana, y tuve que estar otra semana sin tocarlo porque me dolían los ojos solo con ver la pantalla a lo lejos jajajaja Ahí aprendí la lección jajajaja


Ryal: ¿En que te inspiras para hacer tus cabellos?

Anto: Normalmente me inspiro en artistas que me gustan, sobre todo Gaga, aunque también uso mucho Pinterest y alguna que otra idea de series que veo.


Ryal: ¿Eres fan o seguidor de algun creador de contenido personalizado?

Anto: Sigo a varios, tengo una larga lista en Tumblr, aunque hay algunos que más que seguir podría decirse que hablamos casi a diario jajaja.
Los más cercanos son Darko, FashionRoyaltySims y Praline. Casi todo el CC de mis Sims es de estas dos últimas junto con Remus, aunque cada día descubro más creadores que hacen cosas preciosas.
Blahberry Pancake tiene accesorios muy bonitos, y Ellie Simple ropa espectacular.
También es verdad que me cuesta mucho cambiar a mis Sims y al final uso casi lo mismo siempre jajaja

Ryal: jajajaja suele pasar cuando se les coge cariño a algún sim creado.

Anto: Mas que cariño es que soy un desastre creando sims, y ahora que los tengo «decentes» me da cosa fastidiarlos jajajajaja.
Uso los mismos Sims que cuando compré el juego, los he ido editando poco a poco jajajaja


Ryal: ¿Que le recomendarías a esas personas que quieren empezar a hacer CC?

Anto: Mucha paciencia y dedicación. Al principio es un poco frustrante porque son muchas cosas para aprender. Por suerte con esta generación es bastante más sencillo, con Sims 4 Studio y Blender ya lo tienes todo, pero hay que ser constante y practicar mucho, como dicen, la práctica hace al maestro.
Y con Youtube es fácil encontrar tutoriales que explican como hacerlo casi todo, y si es para algo más específico de Los Sims 4, está el foro de Sims 4 Studio. Lo importante es empezar y estar motivado, y lo demás viene solo.


Ryal: Antes hemos hablado de Creadores a los sigues ¿Como es la comunidad de los creadores de contenido personalizado?

Anto: Hay de todo. No puedo hablar en general porque no estoy mucho por las redes sociales, pero con los que hablo normalmente es como una pequeña familia. La parte que más me gusta es cuando nos enseñamos las cosas a medio hacer y nos ayudamos para ver que puede estar mal y como arreglarlo, y siempre viene bien tener una segunda opinión.


Ryal: ¿Sueles jugar a Los Sims?

Anto: Solía jugar mucho durante la época de Los Sims 2 y parte de los 3. Luego empecé la universidad y ya no tenia tanto tiempo para jugar con ellos y el poquito tiempo que tenía se lo dedicaba a crear peinados. Actualmente si juego a algo es a la Play.


Ryal: ¿Cual es tu aspecto favorito de Los Sims 4? y ¿Que es lo que más te gusta de los Sims 4 y lo que menos?

Anto: Creo que la facilidad de crear y modificar sims, el sistema de «esculpir» el cuerpo y la cara del sim es una pasada.

Ryal: Sí, la verdad que en eso han mejorado de las sagas anteriores.

Anto: Lo que más me gusta, diría que el CAS y el Modo Construir.
Lo que menos es una lista larga, pero como creador, que todas las texturas de los Sims estén metidas en una sola imagen, es horrible comprimir tanto las texturas en el juego, por suerte el pelo tiene un tamaño decente (con el Mod HQ), y que no haya un sombreador de pelo, ya que actualmente para poder usar el alfa en los peinados uso el sombreador del cristal de las gafas.

Ryal: Anda que curioso!

Anto: Es horrible en Los Sims 2 las texturas eran individuales, en Los Sims 3 también
y el tamaño era de 1024px, con Los Sims 4 todo está metido en un mismo archivo, y solo hay 512px para pelo.


Ryal: No sé si sabrás que hace unos meses una creadora de CC se quejó de que los Youtubers suben su carpeta de CC sin poner los enlaces de descarga de los creadores. ¿Que opinión tienes sobre que suban sus carpetas de CC sin poner los links de descarga de los creadores de contenido personalizado?

Anto: Algo leí, de vez en cuando me entero de algún dramilla jajaja. Personalmente creo que mientras se respeten los términos de uso de los creadores no debe haber problema.
En mi caso con que se de crédito es suficiente, pero sí que es verdad que al omitir la procedencia de los archivos hace que la gente no pueda descubrir más creaciones de estas personas, pero también hay que tener en cuenta que hacer CC lleva horas de trabajo y la gente que es menos conocida necesita esas visitas.

Ryal: ¿Que les dirías a esas personas que suben la carpeta y no los links?

Anto: Que lean los TOUs de los creadores primero, cuesta menos buscar un link que crear el CC, y los creadores menos conocidos agradecerán que se les mencione y como dije antes, hará que la gente descubra más creaciones que posiblemente les gusten.


Ryal: ¿Sueles interactuar con la comunidad Simmer? y ¿Que te parece esta comunidad?

Anto: Normalmente sí, pero suele ser en Tumblr, ya que es la red social que más uso con Los Sims. En cuanto a la comunidad, hay de todo, pero tengo la sensación de hay una parte que es más propensa al drama en comparación con generaciones anteriores y otra que por suerte se mantiene familiar.
Pero bueno en esta vida hay de todo y siempre hay que buscar quedarse con lo mejor.

Ryal: Nos gusta mucho el drama jajajajaja.

Anto: El salseo que no falte jajajajajja

Ryal: ¡Ya ves! jajajajajaa


Ryal: Y ya por último ¿donde podemos encontrar tus maravillosas creaciones?

Anto: Mis últimas creaciones las pongo en Patreon, a parte de peinados en proceso y otras cosillas y de vez en cuando pongo algunas en TSR. Las que subo en Patreon pasadas unas semanas las libero para que todos puedan disponer de ellas.

Ryal: Pues ya hemos terminado, muchísimas gracias por concederme la entrevista, a sido muy divertido.

Anto: ¡Gracias a ti! Todo un placer.


Hasta aquí la entrevista a AntoSims,espero que os haya gustado y hayáis conocido un poco más a este gran creador de CC Alpha.¡Que disfrutéis! 💛 ^Ryal

Avatar
RyalRei
¡Hola Simmers! Soy RyalRei, llevo jugando a Los Sims desde Los Sims 1 y he seguido jugando a todas las sagas hasta LS4. Soy una adicta al CC y las poses,por eso soy la encargada del CC Alpha los lunes y de las Poses los miércoles.Tengo un canal de Youtube donde subo construcciones,CAS y más.También hago directos en twitch 💛

ÚLTIMAS NOTICIAS

CC DESTACADO

MODS DESTACADOS

ANUNCIO