¿Están Los Sims 5 más cerca que nunca?

Desde hace años llevamos viendo movimientos del personal de las oficinas de Maxis. En 2018 pudimos ver como empezaron a trabajar en un nuevo titulo para Los Sims, completamente independiente a Los Sims 4, por lo cual suponemos todos que se trata de Los Sims 5, gracias a que publicaron ofertas de empleo en la web de carreras de Electronic Arts. Todas estas profesiones daban a entender que estaban buscando gente para comenzar un nuevo proyecto al pedir empleados como: artista conceptual, artista conceptual senior, productor ejecutivo, modelador de personajes, entre otros.

Luego un año después en 2019 vimos como Grant Rodiek el cual ha estado presente en el desarrollo de Los Sims 3 y Los Sims 4, dejaba de trabajar en el equipo de Los Sims 4 para dedicarse a un nuevo proyecto en Maxis.

Seguidamente en una entrevista que le realizaron al CEO de EA, Andrew Wilson, confirmo que estaban trabajando en paralelo en una nueva generación de Sims la cual tendría características de un solo jugador y multijugador, lo que ocasiono un gran revuelo en la comunidad al recordarnos lo que sucedió con Simcity 2013.

Actualmente han vuelto a buscar trabajadores para el desarrollo del próximo juego de Los Sims, lo que mas nos llama la atención es que necesitan gente que sea capaz de programar usando C++,Paython y Unreal Engine. Este ultimo es un Motor de juego muy potente, al cual se emplea en muchos juegos tales como: Fortnite, Star Wars: Jedi Fallen Order, Final Fantasy, Batman: Arkham Origins, Life Is Strange, entre muchos mas.

Si bien es cierto, tenemos que recordar que esto no quiere decir que quieran usar Unreal Engine para desarrollar Los Sims 5 hasta la versión final. En realidad lo que significa es que buscan a gente que sea capaz de desarrollar prototipos del juego para tener un rumbo por el cual seguir.

Esto es algo que ya paso en su momento con el desarrollo de los Sims 4, para luego finalmente usar un motor de juego propio conocido por: The Sims 4 Engine.

En el siguiente listado podéis ver todos los puestos de trabajo que Maxis/EA esta ofertando, si bien no especifican que sea para una nueva entrega de Los Sims lo dejan entrever, al hablar en términos como «nueva experiencia de Sims». por no hablar de que piden a gente para puestos de trabajo que actualmente tienen cubiertos en Los Sims 4.

Otro detalle que resalta es que en las ofertas de empleo resaltan lo siguiente: «Los Sims 4 tiene una base de jugadores extremadamente única, con el 60% de nuestra audiencia compuesta por mujeres de entre 18 y 24 añosBuscamos a alguien con conocimientos profundos sobre cómo crear la mejor experiencia para nuestros jugadores

Otra cosa importante a destacar es que tenemos que tener en cuenta que ya dijeron que aún tienen mucho contenido para Los Sims 4 y que van a estar desarrollando los nuevos Sims en paralelo con Los Sims 4. de hecho el próximo paquete de accesorios recordemos que sale el 26 de este mes y esta enfocado en Fenómenos paranormales.

vía: SimsCommunity

Después del twitt que pusimos adelantando la notica, la comunidad hispana ha decidido dar su opinión y aquí podéis ver algunas cuantas.🔽🔽

Avatar
Ozono 96
Buenas a tod@s soy Ozono 96, desde bien pequeño he disfrutado de Los Sims, empece con Los Urbz y continué con Los Sims 2, 3 y 4. Amo crear solares y decorarlos para luego compartirlos por Youtube o en directos de Twitch. También me gusta realizar retos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

CC DESTACADO

MODS DESTACADOS

ANUNCIO