Review/Critica : Los Sims 4 Vida Ecológica

Recuerda que esta es mi opinión sobre el Pack sea igual o distinta a la tuya te pido que la respetes.

Aaaaah Vida Ecológica… cuanto drama causaste en tu anuncio por el poco gameplay que nos mostrabas e incluso hiciste que muchos te comparamos con un Pack de Contenido… Luego de haber jugado varias horas contigo ¿Podre haber cambiado de opinión?

Esta review la dividiré en CAS, Modo Construir, Modo Vivir y la conclusión final… ¿Sera Vida Ecológica un buen Pack o es un verdadero desastre? ¡Vamos a verlo!

CAS:

Comenzamos esta sección con 128 NUEVOS ARTÍCULOS para todas las edades, es un cifra decente pero hay un solo problema que se los explicare un poco mas adelante.

Desde nuevas faldas mutadas con pantalones (Para mi una aberración a la moda) hasta dilataciones es el contenido que podremos conseguir con este nuevo Pack.

Advertencia: «No miréis mucho esta falda porque os quemaran los ojos»

El estilo de la ropa es bastante meh en realidad el estilo «hippie» que se incluye no me llama la atención y al jugar lo use muy poco (Con suerte salvo 1/4 de las prendas) pero habrá gente a la que le pueda gustar

Los peinados son HERMOSOS (menos uno) son bastantes diversos y «usables» en cualquier partida, ademas «MILAGRO» incluye una nueva barba para los chicos.

SIN EMBARGO el peinado que pretende ser afro es HORRIBLE y esta mal hecho. (Lo odio con todo mi ser porque la textura y la malla es horrenda «y con lo bien que iban con los peinados :/» ).

El Pack incluye 4 nuevos estilos de piercings que en total significaría que son 7 nuevos + sus recolores, estos piercings son MUCHO mejores que los que vinieron con Días de Universidad y creo que en esta ocasión realmente escucharon el feedback.

En los accesorios tenemos unas nuevas dilatas, unos nuevos lentes, un par de pendientes y eso… Realmente me encanta que desde Minicasas estén añadiendo mas lentes, las dilatas me gustan mucho pero también hubiese preferido que hubiese existido una versión con el agujero.

El Pack tambien trae 2 nuevas aspiraciones y 4 nuevos rasgos (Fabricante, frigon/a, Fan del Reciclaje, ) realmente me encanta que incluyan estas cosas porque luego de 6 años estamos muy pobres en cuanto a lo que mas le da personalidad a nuestros Sims.

Ahora es cuando suelto todo el te sobre el CAS de este Pack y sucede que aqui se refleja claramente las prioridades para el contenido, pasa que el contenido femenino siempre es mayor que el masculino y estos siempre quedan mas olvidados. (Para que hablar de los niños e infantes) Por lo que vamos a hacer un recuento de cuantos articulos se incluyen por cada edad (Obviamente algunos se repetiran)

  • CAS Femenino (Adolescente-Vejez) = 80 artículos
  • CAS Masculino (Adolescente-Vejez) = 35 artículos
  • CAS Femenino (Niños) = 15 artículos
  • CAS Masculino (Niños) = 8 artículos
  • CAS infantes = 7 artículos

Creo que con solo esto nos damos cuenta que el CAS es muy desigual, con nada mas que decir califico al CAS de esta Expansión como «medio» decente pero en algunos aspectos es muy pobre, obviamente hay CAS que son muchos mejores (ejem Días de Universidad o Estaciones)

Puntuación CAS: 5/10

MODO COMPRAR/CONSTRUIR:

Quiero decir que todo lo que se incluye aquí ES HERMOSO, sinceramente no hubo mueble que no me haya gustado de los 170 ARTÍCULOS que incluye entre el Modo Comprar y Construir (Sin incluir el modo depuración)

Todos los artículos del modo Comprar y Construir de este Pack.

La mayoría si no es que todos estos artículos son «usables» en cualquier partida que tengamos y le darán un aspecto mucho mas moderno a nuestras construcciones, incluye una gran variedad de puertas, ventanas, suelos, paredes, decoraciones hasta granjas de bichos.

En cuanto a objetos con gameplay este Pack incluye bastantes (Que me hacen recordar a Los Sims 2 Y Sus Hobbies) y que sinceramente son muy utiles a la hora de crearle una nueva «aficion» a nuestros Sims.

Soltemos un poco el te nuevamente y pasa que este Pack nos trae el tan infaltable RECICLAJE «EA ya se que es un Pack de Reciclaje PERO se supone que nuestros Sims lo harán NO USTEDES» y pues se vuelven a meter contenidos ya existentes en el juego como un suelo que venia con ¡Rumbo A La Fama!, unas cortinas que venían con Urbanitas e incluso unas ventanas muy similares a las del juego base.

Izquierda suelo que viene con Vida Ecologica y a la derecha el que viene con Rumbo A La Fama

Otra cosa que me molesta de este apartado es el glitch que hay en una ventana que incluso fue advertido a los SimGurus cuando salio el TRAILER DE PRESENTACIÓN y este error sigue sin ser solucionado.

A pesar de tener estos fallos el Modo Comprar y Construir de este Pack se convierte en uno de mis favoritos sin lugar a duda porque es muy diverso, el estilo es hermoso e incluye cosas para todas las edades de nuestros Sims «Menos para los bebes…bueno si estos se consideran Sims y no muebles».

Puntuación Modo Comprar/Construir: 8.5/10

MODO VIVIR:

Uuuuuuuf aquí hay telita que contar… Este Pack fue tan criticado por su aparente poco gameplay que incluso yo mismo me burle en el dia del lanzamiento del trailer de presentación comentando que Vida Ecológica en realidad parecía un Pack de Contenido

Foto que subí burlándome de la Expansión

¿Luego de DÍAS de estar jugando con este Pack realmente lo sigo pensando? Os lo explico luego de enseñarles y comentar el gameplay de esta expansión.

Nuevo mundo: Evergreen Harbor

Un hermoso ehhhm… mas bien sucio mundo que consta de 3 nuevos distritos: Puerto Promesa, Las Coniferas y La Cantera de la Parca.

Este nuevo mundo incluye 11 nuevos solares mas 2 nuevos Apartamentos (Con 2 «habitaciones» cada uno»), por lo que suman 15 nuevos lotes en este mundo. «Aun extraño los mundos de mas de 50 lotes de Los Sims 3 :/»

Realmente encuentro el mundo muy pequeño y me choca que NO HAYA ningún lote vació donde construir, eso si me encanto que los solares de este Pack estuvieran mucho mas currados que los anteriores y la estética del mundo esta muy bien lograda.

GAMEPLAY:

El tema central de este Pack de Expansión es la ecología, es por eso que se incluyen diversos objetos relacionados con ella y un nuevo medidor de Huella Ecologica que afectara a todos los mundos de Los Sims 4 (excluyendo Strangerville y los mundos de destinos vacacionales)

En Evergreen Harbor al tener la huella ecológica el distrito se llenara de contaminación, basura y de unos tiernos animalitos de cola larga, sin embargo en el resto de mundos solo se llenaran de «smog» al tener esta huella ecológica.

En el caso de que tengamos una huella Ecologica Verde en nuestro distrito aparecerán Auroras Boreales y obviamente no habrá contaminación.

Auroras Boreales en las Coníferas.

En mi caso me parece una adición guay, ya que incluso se puede activar/desactivar desde las opciones del menú, sin embargo luego de varias horas jugando me di cuenta que el sistema esta roto y por ejemplo en mi caso el medidor no quiere subir de huella ecología neutral a verde, aunque todos los solares tengan huella ecológica verde y es por esta razón que tuve que dejar esa partida y comenzar otra, ademas que encuentro que con el tiempo este sistema se te hace pesado y repetitivo..

Otra de las características fundamentales son los planes de acción para el barrio, las cuales son votaciones que se llevan a cabo cada semana y donde nuestros Sims juntos con sus vecinos podrán votar algún plan que podrá cambiar nuestro gameplay durante esa semana, es una buena adición pero con el tiempo a mi se me hizo pesado y luego de limpiar Evergreen Harbor la deje de usar.

Interfaz de los planes de acción para el barrio

Tambien este Pack incluye de manera insólita un nuevo tipo de llamadas que realmente afectan al gameplay lo único malo es que ESTO NO VIENE CON EL BASE «como debería» sino que es exclusivo de la Expansión. «De momento es lo mas cercano a una progresión de la historia en Los Sims 4»

Sinceramente el gameplay de esta Expansión se hará mas o menos divertido según tu forma de jugar y en mi caso lo encontré muy entretenido, novedoso pero olvidable con el tiempo, eso si los nuevos puestos de creación son increíbles y eran necesarios, al igual que el rasgo de solar «Sin suministros» que viene mejorado.

Puntuación Modo Vivir: 7/10

Opinión General:

Vida Ecológica sinceramente ha sido un soplo de aire fresco a Los Sims 4 que viene repitiendo las mismas Expansiones de entregas pasadas y realmente me sorprendió mucho lo bien desarrollada que estaba la Expansión, las familias del mundo tienen un poco de historia, incluye varios PNJ, las construcciones son bonitas, el modo construir es INCREÍBLE y posee varios detalles que se van descubriendo a medida que jugamos, sin embargo tiene sus deficiencias como el gameplay un poco repetitivo o cansante.

Sin lugar a dudas Vida Ecológica es un buen Pack y se nota el cariño que le metió el equipo desarrollador por los varios detalles que tiene y como hemos dicho muchos Simmers los trailers no reflejan lo buena que es la expansion, al ser un Pack nunca antes visto se te dificulta un poco a la hora de jugar pero leyendo un pocos las lecciones del juego o descubriendo por nosotros mismos se nos abrirán varias posibilidades bastantes buenas.

¿Te gusta el rollo ecologico? ¿Te gustan los muebles? ¿Te da curiosidad le tematica? Pues Vida Ecológica puede ser un Pack muy bueno para ti. ¿Te gusta el solo el CAS del Pack? ¿Lo quieres pero no te gusta el gameplay? Pues lamento decirte que mejor no gastes 39.99 en este Pack y esperes que este en oferta.

PROS:

  • Transmite un buen mensaje sobre el cuidado al planeta.
  • Nueva temática nunca antes abordada.
  • Modo Comprar/Construir muy bonito, diverso y con gran cantidad de items.
  • Planes de Acción para el barrio que le pueden dar un nuevo aire a tus partidas.
  • Sistema de huella Ecológica para TODOS los barrios.
  • Gran cantidad de NPCs.

CONTRAS:

  • Gameplay repetitivo.
  • CAS deficiente.
  • Gran cantidad de bugs y errores.
  • Mundo bastante pequeño.
  • Es muy fácil cambiar el estado de la huella ecológica industrial a neutral.
  • Incluye llamadas con una especie de progresión de la historia y son exclusivas de Pack cuando deben haber venido con una actualización al juego base.

Puntuación General: 7/10

¿Qué les pareció a ustedes el Pack?

Avatar
Jaime
¡Sul Sul! Me llamo Jaime y soy un joven amante de Los Sims y es por eso que he abierto esta increíble pagina. Amo Los Sims 2, soy medio excited y critico. Residente en San Myshuno. ¡Espero que les guste todo el contenido que les traeré!

ÚLTIMAS NOTICIAS

CC DESTACADO

MODS DESTACADOS

ANUNCIO